¿CÓMO ELIMINAR LA PLAGA DE RATONES?

Las ratas y ratones transmiten alrededor de 35 enfermedades a través de la saliva, heces, orina y mordeduras, según Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Muchas de estas enfermedades son graves en los humanos, como la leptospirosis, el síndrome pulmonar por hantavirus y la fiebre hemorrágica.

El primer obstáculo en el control de plagas ratones es, como dijimos antes, la rapidez con la que se multiplican. Cada hembra puede producir hasta 12 camadas de entre 2 y 22 crías durante varios años.

Entonces, ¿cómo eliminar roedores, ratas? Los métodos más efectivos son las trampas o estaciones cebaderas de alta seguridad. Este mecanismo atrae a los ratones con cebos de larga duración, permitiendo capturarlos de manera segura para un control de plagas eficiente. Las estaciones han demostrado ser efectivas tanto para uso interior como exterior. Además, pueden instalarse en establecimientos comerciales o residencias, gracias a que no suponen ningún riesgo para nuestra salud o la de nuestras mascotas.

La importancia de la prevención en el control de plagas

Saber cómo eliminar plaga de ratones es fundamental si descubrimos una infestación que nos está generando pérdidas o incluso problemas de salud. No obstante, también es necesario tomar medidas para prevenir que los roedores vuelvan.

En este sentido, si tenemos una obra en marcha hay que evitar ofrecer a los ratones un hábitat cómodo para que se instalen. Estas son algunas recomendaciones útiles:

  • Sellar los agujeros que sean puntos de entrada o salida, para mantener a los roedores fuera.
  • Deshacernos de posibles sitios de anidación, por ejemplo, puntos de acumulación de desperdicios como hojas secas o bolsas de plástico.
  • Mantener el lugar libre de restos de comida.
  • No proveer a los roedores fuentes de agua o cualquier otro recurso que les facilite la supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *